A propósito de esta noticia: La ebullición global.
La ONU lanza advertencia: Estamos en la era de la ebullición global
miércoles, 26 de julio de 2023
Los lentes del tiempo – Recordando la Lima del 2000 – La tugurización de la ciudad, menos espacio para deportes gratis al aire libre, menos areas verdes.
A propósito de esta noticia:
La ONU lanza advertencia: Estamos en la era de la ebullición global
¿Hasta cuando seguirá aumentando la población mundial?, ¿La Tierra no tiene un aforo máximo?.
En Lima en el 2000 eramos unos 7,4 Millones
Ahora en el 2023 en Lima somos unos 10 Millones.
Hace 23 años, cuando yo pasaba por este parque en Surco, donde ahora es un estacionamiento de autos, antes era una cancha de fútbol, en el otro extremo del parque de igual modo, hay un estacionamiento repleto de autos donde antes había una cancha de fulbito, y en el centro del parte, todo era grass verde, donde yo solía jugar minifutbol, jugabamos 7 contra 7, incluso 8 contra 8, los niños jugaban entre ellos libremente, en el cesped, y en las canchas en los lados laterales del parte, habia disponilidad libre, eran espacios gratuitos, los tres espacios; hoy el centro del parque es un complejo deportivo encerrado con mallas de acero, las canchas hay que alquilarlas, hay edificios nuevos, hay más gente, ahora para que los niños juegen con otros niños debes matricularlo en una academia de fútbol, en diversos distritos uno antes encontraba con facilidad lugares donde jugar fulbito sin pagar por ello, sin alquilar canchas, pero si un adulto quiere jugar fulbito debe separar el alquiler de una cancha de fútbol con varios días de anticipación, jugar en muchos ya no es gratis usar una cancha de futbol, semejante situación he visto en un parque cercano llamado «Perez de Cuellar», antes libre y gratis, ahora encerrado entre cementos y mallas de acero, si quieres jugar debes pagar y esperar tu turno. Y lo mismo se repite en varios distritos de Lima como: Chorrillos, Lince, Jesús María, La Victoria, Rímac, etc.
Fotos de mi archivo:
En la foto abajo estoy en el parque Poseidón, es del 6 de Febrero del 2000, ese parque queda en el Jr. Poseidón en la Urb. Sagitario, en Santigado de Surco – Lima Metropolitana, Lima, Perú
Esta foto de Google Maps es del mismo lugar, hay más autos, casas de más pisos menos arboles.
Foto de Mayo 2022, en la zona del parque Poseidón, ¿ven las dos ventanas?, las mismas de la foto del 2000.
Con menos autos en Lima, en todas partes habían muchos más lugares dónde jugar futbol gratis, aquí estoy en el Rímac, en la unidad vecinal de la cuadra 5 de la Av. Francisco Pizarro el 5 de Febrero del año 2000, yo tenía 24 años.
Hay menos áreas verdes, la Av. Javier Padro es otro ejemplo, en 1995 yo tenía una enamorada que vivia por en cierta cuadra de la Av. Javier Padro en San Borja, recuerdo cuando cruzaba esa avenida para verla, a la altura de la «calle 7», parecía que yo cruzaba un parque, la isla central de la avenida medía unos 50 mentros y todo era cesped, hoy es cemento, son carriles extra pues, convirtieron la avenida Javier Padre en la via expresa Javier Padro, para lo cual hicieron un sanjón semejante al que ya existía en la Via Expresa, en la Av. Paseo de la República.
Recuerdo cuando iba al Zoológico: «El Parque de las Leyendas» en San Miguel, hasta hace unos 6 o 7 años si ibas un Sábado en la mañana podías encontrar amplias zonas verdes donde podías jugar fútbol, espacios grandes para solo uno o tres personas, hoy vas esta prohibido llevar pelotas, y aún si ya no lo estuviese, ya no se podria jugar fútbol porque hay más gente y porque han puesto más juegos mecánicos.
Recuerdo con nostalgia cuando encontrar donde jugar fútbol era más facil.
Proverbios 22:3 El avisado ve el mal y se esconde; Juntando agua porque van a cortar el agua https://youtu.be/CaysB_A36Q8
De una semilla de mostaza a un árbol de mostaza - La parábola y la explicación basada en profecías. https://youtu.be/agelZyk3dlI
Psalmen 2:2-8 Glaubst du, dass ich meine Herrlichkeit ändern werde, um deine Eitelkeiten zu sehen? https://youtu.be/5GubdzSH_ZQ
Acertijo, ¿de qué estamos hablando?: Desde que naciste ya te están acusando diciendo: “Nació con pecado original y necesita ser bautizado”. Cuando tus padres te llevan a su iglesia allí te enseñan a golpearte el pecho diciendo esto: “Confieso que he pecado y también confieso que es mi culpa, mi gran culpa”. Si tienes enemigos que te atacan te dicen: «Si quieres ser perdonado de tus pecados, perdona a tus enemigos, recuerda que todos somos pecadores». Si transgredes las doctrinas de esa iglesia, te llaman pecador y te dicen que transgredes las reglas de Dios, entiendo que Dios es un ser increado y es superior; Si la justicia es un valor superior, ¿estaría Dios a favor de condenar al inocente junto con el culpable?, Esa iglesia es el remanente de un imperio que persiguió a un grupo de personas que respetaba la justicia, el imperio romano fue un imperio que destruyó las escrituras de la fe que perseguía, sin embargo te dicen que ese imperio se convirtió a la fe que perseguía y que empezó a predicar los mensajes que perseguía, y también te dicen que en la Biblia que han aceptado están los mensajes que perseguían pero que luego se dedicaron a defender, yo te pregunto, ¿les crees? ¿Te parecen dignos de confianza?. Si eres justo, ¿por qué deberías unirte a un grupo de personas cuya conciencia los acusa de ser injustos?, Si eres justo, lo mejor que puedes hacer es no cargar sobre tus hombros la culpa de los demás, No te conviene cargar con la carga de aquellos injustos que cometen injusticias pero que creen que serán perdonados por seguir reglas transmitidas por otras personas injustas y por difundir sus mentiras. Respuesta: Estamos hablando de la religión del Diablo, aquel a quien adoraban los romanos del pasado: El hombre, Zeus, el sol (Triunvirato de los romanos). Entre los romanos se adoraba al Sol Invictus, el “Sol Invencible”, cuya festividad se celebraba con motivo del solsticio de invierno el 25 de diciembre, cuando, se creía, era la noche más fría de toda la historia y, a partir de entonces, el sol comenzaba a salir nuevamente. Éxodo 20:5 No te postrarás ante ninguna imagen para hónrala, yo soy Yahweh tu Dios, un Dios celoso que aborrece los que lo odian y ama a los que lo aman. Yahweh no ama a sus enemigos: Mateo 5:38-48 es una mentira del imperio romano de las bestias, ese imperio no respetó ni el mandamiento, ni el mensaje, ni la apariencia física de Cristo: lo difamaron con la imagen de “un Sol hecho hombre”, para continuar con la idolatría a las imágenes del Sol que ya adoraba el Imperio Romano cuando lo mataron.
El amor a los enemigos es un engaño del enemigo de Dios, la negación de la ley que prohibe el consumo de alimentos como el cerdo y el murcielago también lo es; La Biblia tiene mentiras del imperio que jamás se convirtió a la fe que persiguió, el imperio romano persiguió esa fe para destruirla helenizandola. En la versión del evangelio falsificada por los romanos en Mateo 15:11 Jesús nos dice (Para negar la ley en Deuteronomio 14): "Coman de todo porque ya nada de lo que entra en la boca del hombre lo contamina", los romanos están así acusando a Jesús de algo que como fiel judío nunca dijo: Al igual que Antioco IV Epifanes, ellos tivieron en mente helenizar la verdadera religión. El evangelio fue helenizado por los romanos, como el rostro de Zeus, así nos dicen con las imágenes que era el rostro de Jesús; y la doctrina del griego Cleóbulo de Lindos es la que dice: "Ama a tu enemigo", pero nos dicen que Jesús la enseñó: Y eso es mentira. Antíoco IV Epífanes asesinó con torturas a ocho judíos, a siete hermanos y a su madre porque ellos se negaron a comer carne de cerdo porque Dios lo prohibe (Levítico 11, 2 Macabeos 7). La profecía en Isaías 65 confirma dos cosas: 1 # Dios ama a sus amigos y odia a sus enemigos. 2# El consumo de carne de cerdo se confirma prohibido. Antíoco, el rey griego: "¿Quieres comer carne de cerdo para que no te corten el cuerpo en pedazos? (2 Macabeos 7:7)." Zeús, el dios griego: "Nada de lo que yo Dios hice es malo si lo recibes rezándome, ¿se van a negar a comer carne de cerdo?, adorénme todos, los que no, vayán al fuego eterno (1 Timoteo 4:3, Hebreos 1:6, Lucas 11:28, Mateo 18:7)." La frase: "Haced el bien a vuestros amigos y enemigos, porque así conservareís los unos y os será posible atraer a los otros." es de Cleóbulo de Lindos, "ama a tu enemigo es otra forma de decir lo mismo", pero aquello contradice la ley y los profetas, Jesús respetaba la palabra de Dios, pero los perseguidores romanos no.